NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

viernes, 15 de agosto de 2008

La Protectora denuncia DE NUEVO a la Administración por la muerte de un perro


La Asociación Protectora de Animales en La Rioja ha presentado una segunda denuncia, en el corto espacio de un mes, contra el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. En esta ocasión, la denuncia se basa en que no se prestó asistencia a un perro tras sufrir un atropello en el barrio de El Cortijo de Logroño.
Posteriormente, hubo que practicar la eutanasia al animal como consecuencia de la «irreversibilidad de la lesión». El caso anterior se produjo en julio en la carretera LR-250, entre Nalda y Villamediana.
La presidenta de la Protectora, Carmen Faulín calificó este nuevo hecho de «falto de concienciación y de sentimientos hacia los animales, principalmente hacia los perros, que son los que más conviven con las personas». Para Faulín «estos casos no son aislados, sino que nos los encontramos continuamente y a los que la Administración debe aportar soluciones».
Los hechos denunciados ocurrieron en la noche del pasado 19 de julio en el barrio de El Cortijo, cuando un vehículo atropelló a un perro mestizo de nombre 'Chicho', de 14 años, en plena noche. «Al día siguiente nadie se había hecho cargo del animal y además continuaba agonizando tirado en el arcén», destacó la responsable de la asociación de animales.
Faulín añadió que «según algunos vecinos, se llamó reiteradamente a la Policía Local para que se hiciese cargo del animal y evitase su sufrimiento, a lo que la Policía contestó que el centro de acogida de animales estaba cerrado».
La Asociación Protectora de Animales en La Rioja, además de denunciar este nuevo hecho, solicita que «se tomen las medidas necesarias para crear un servicio de recogida de animales durante las 24 horas, los 365 días del año, y que se les dé a los animales los tratamientos veterinarios necesarios y se les apliquen fármacos para evitar su dolor».
Noticia de larioja.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...