NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

martes, 21 de junio de 2011

Arroja desde un cuarto piso a un cachorro de perro que fallece en el acto

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja denuncia a través de un comunicado que esta mañana (17/6/11) sobre las 11 de la mañana "una persona (según testigos presenciales se trataba de una mujer) ha arrojado a un perro cachorro por un balcón desde un cuarto piso del número 8 de la calle Avenida de Navarra". El perro ha caído a la carretera muriendo en el acto.
Por este hecho se ha personado la policía quien ha subido al piso donde ha ocurrido el suceso y al parecer había varias personas.


"Miembros de nuestra Asociación se han desplazado al lugar de los hechos por si el animal todavía estaba vivo para prestarle atención veterinaria pero la policía nos ha informado que el animal había fallecido", aseguran desde la organización.
"Desde la Protectora de Animales comunicamos que emprenderemos acciones judiciales contra el autor de estos hechos y confiamos que gracias a la reciente modificación en el artículo 337 de nuestro Código Penal en el que se omitió el requisito de ensañamiento que suponía un coladero para que los maltratadores de animales escapasen impunes de las agresiones más brutales, se condene al autor de estos hechos", afirman.


La asociación apunta: "El Artículo 337 ha quedado redactado así: el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga"
"Aún así consideramos que no es suficiente y desde las Asociaciones animalistas de toda España estamos luchando y recogiendo firmas para que las penas se aumenten de uno a tres años. Tal y como está penado ahora, de tres meses a un año, nadie irá a la cárcel por maltratar a un animal, a no ser que reincida en lo mismo de manera muy seguida", añaden.
Además, para terminar hacen una petición y solicitan "la colaboración ciudadana para recabar más testigos de los hechos ocurridos esta mañana en la calle Avda de Navarra".


"Para cualquier información que puedan darnos sobre este caso o para cualquier persona que quiera colaborar en la recogida de firmas para ese endurecimiento de las penas recogidas en el código Penal dirigirse a nuestra Asociación", finalizan.


La protectora deja su contacto: 679064646 y en www.aparioja.org



Leído en larioja.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...