NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

domingo, 26 de abril de 2009

Carta a XL Semanal


Ante la portada de arriba y sobre todo ante su (extenso) reportaje interior del suplemento dominical "XL Semanal" de 12 de abril, no me quedó más remedio que enviar la siguiente carta a la sección "Cartas al director". Se ha publicado (cosa que no creí que fueran a hacer) hoy:

Me he llevado una desagradable sorpresa al comprobar en su revista del domingo 12 de abril quienes eran los personajes que ocupaban la portada. Que se dedique tanto espacio a unos individuos que no son otra cosa sino sádicos maltratadores y torturadores de animales cuya actitud solo es aprobada por menos del 30% de la población (y a pesar de ello la pagamos todos con nuestros impuestos) no lo creía propio de XL Semanal. Es una actitud poco menos que hipócrita si recordamos como hace pocos números esta misma revista se lamentaba por las matanzas de focas en Canadá, o como en este mismo número del 12 de abril hablan de ecología el Principe de Gales y Alberto II de Mónaco.
La gota que colma el vaso son las afirmaciones del torturador Morante: "La violencia no tiene que ver con el toreo. Violencia hay en el fútbol. Los toreros somos sensibles y pacifistas".
Y se queda tan pancho. Sensibles sí. Como XL Semanal.

Telmo Vargas
Logroño

2 comentarios:

3po dijo...

Me hastía ver como los toreros son encumbrados de ese modo, como salen en las revistas, en los programas del corazón y en los telediarios (incluso minutos después de la noticia de la matanza de focas). Pero si al menos reconociesen que disfrutan con la tortura del toro no les podríamos tachar de hipócritas. NADIE que yo conozca es capaz de admitirlo. Siempre andan con giros verbales y flurituras dialécticas para disimularlo y hacernos ver que "no comprendemos".

En su lugar hay que aguantar el comentario: "La violencia no tiene que ver con el toreo".

Dice el diccionario de la real academia de la lengua en la segunda acepción de "torero": "Gallardo, airoso, desenvuelto". Tal y como yo lo veo quedaría mucho mejor "Embustero, hortera en el vestir y que utiliza argumentos absurdos para justificar la violencia con los animales".

Henry Stephen dijo...

Bueno, no t tiene que extrañar nada que este vulgo austrolopitecus se sirva de las mas extraordinarias sandeces contrarias a la logica, pues tienen en la falacia y el sofisma su manera de ser. El toreo no tiene nada, pero nada que ver con la violencia. ||Pero para nada, jaja? ||

Por cierto: una de las fotos que se incluyen en ese reportaje es un ejemplo patetico de como estos rufianes autistas viven con fervor su falsa epica.

El toro debe ser sacado de sus fantasias, lo merece. Y ellos deben ser encerrados en un sanatorio psiquiatrico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...