NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

viernes, 19 de junio de 2009

Los antitaurinos denuncian que escondieron papeletas de su lista

Leemos en Público.es:


"El presidente del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), Manel Macià, ha denunciado que en algunos colegios electorales "se escondieron las papeletas" de su candidatura o "directamente no se pusieron".
Macià ha declarado que durante la jornada electoral de ayer su organización recibió numerosas llamadas de simpatizantes y afiliados que querían votar al PACMA pero no encontraron papeletas en sus colegios electorales, como asegura que ocurrió en Burgos, en Guadix (Granada) y en algunas localidades madrileñas.
El máximo dirigente del PACMA, que ha asegurado desconocer el motivo por el que faltaron papeletas de su candidatura, ha reconocido no obstante estar "contento" por el resultado de su formación, que ha conseguido ser la novena fuerza más votada en Catalunya y España, con 10.963 papeletas, el 0,56% de los votos en el caso catalán, y 44.364 papeletas y el 0,28% de los votos en el conjunto del Estado.
Macià ha puntualizado que el resultado es especialmente bueno teniendo en cuenta que era la primera vez que su formación se presentaba a unos comicios europeos y que se ha conseguido superar a formaciones más consolidadas como Ciutadans-Libertas.


El PACMA basa su programa en la prohibición de los festejos taurinos, el cierre de los zoológicos y la mejora de la calidad de vida de los animales.
Actualmente, se encuentra pendiente de debate en el parlamento catalán una proposición popular que plantea la prohibición de las corridas de toros, que apoyan ICV y ERC, mientras que PSC y CiU darán libertad de voto a sus diputados y PP y Ciutadans votará en contra."
(La imagen corresponde a un boceto a lápiz obra de kitakutikula, ilustradora a tener muy en cuenta)

1 comentario:

kitakutikula; ilustración y diseño gráfico dijo...

Muchas gracias (aunque el mérito es del fotógrafo). Lo cierto es que no me asombran este tipo de cosas... Vivimos en un país atrasado en muchos aspectos por culpa de 4 individuos (por desgracia, con poder).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...