NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

martes, 12 de enero de 2010

PP: impresentable e incoherente

Tomado de Público (y avisado por islerayavispada):
El Partido Popular critica que se quieran prohibir las corridas de toros en el Parlament catalán, mientras que en el archipiélago impulsó su desaparición con una norma que todavía defiende

En el PP de Canarias el criterio que prevalece es que los toros están bien prohibidos porque es "especialmente indeseable la posibilidad legal de hacer negocio lucrativo de espectáculos basados fundamentalmente en el maltrato, sufrimiento y muerte de animales". Así lo recoge el preámbulo de la ley canaria de protección de los animales, aprobada gracias al impulso de un diputado del PP canario, Miguel Cabrera, actual portavoz del Grupo Popular en la Cámara regional. Esa ley, que desterró la lidia de Canarias, fue avalada por unanimidad. El vicepresidente Soria, consultado por este periódico, declinó pronunciarse sobre la posible incoherencia entre el PP peninsular y el canario en materia taurina y señaló a Cabrera como "el indicado para marcar la opinión del partido" en este asunto.

El diputado catalán del PP dice que si hubiera aficionados canarios que reclamaran de nuevo corridas de toros su partido en las islas debería atender su petición: "¿Por qué no?".

"Ni de coña", responde Cabrera a esta posibilidad. Y zanja: "Que mis compañeros de Catalunya hagan lo que quieran, pero en Canarias que ni lo intenten".

La noticia completa aquí.

1 comentario:

3po dijo...

A veces te encuentras en el PP alguien con un poco de sensibilidad. Raro, porque son conservadores por naturaleza, pero se agradece. El día que algún diputado del PP se declare ateo, homosexual, vegetariano y animalista me afilio....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...