NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2011

Cospedal se niega a pagar a las farmacias, pero rebaja impuestos a los empresarios taurinos

Hay veces que es que... bah, no tengo fuerzas para comentar:

Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha llevan tres meses sin ver ni un solo euro porque el Gobierno de María Dolores Cospedal se niega a pagar los 125 millones que les adeuda, aludiendo a la herencia recibida del anterior Gabinete socialista, que, siempre según el PP, le ha dejado las “arcas vacías”. Sin embargo, Cospedal no tiene dinero para pagar a los boticarios, pero decreta la rebaja de impuestos a los empresarios taurinos. Mientras tanto, su morosidad lleva a las farmacias al borde del desabastecimiento.

Todos los meses el Estado transfiere a la Junta de Comunidades que preside María Dolores Cospedal, de vacaciones desde el pasado 1 de agosto y dedicando “el poco tiempo que trabaja” a las tareas de partido más que a la gobernanza de la región, denuncian los socialistas, 350 millones de euros por su participación en los impuestos, cantidad más que suficiente para pagar la nómina de los funcionarios y la deuda que mantiene con las farmacias, que asciende ya a 175 millones de euros (sumados los 50 del mes de agosto).

Sin embargo, la respuesta del Gobierno castellano-manchego dista mucho de las reivindicaciones del sector, que continúa solicitando una reunión con Cospedal que ésta les niega sistemáticamente. A cambio, les ofrece vías crediticias para salir del bache. “Nos piden que nos endeudemos, que pongamos nuestro patrimonio como garantía, que paguemos los intereses y que nos sometamos a las exigencias crediticias de Caja Rural de Castilla-La Mancha”, reconocen a ELPLURAL.com componentes del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos de la comunidad.

Indicaciones que solo han sido secundadas por 200 farmacias de las 1.300 existentes en Castilla-La Mancha. En este sentido, La presidenta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Dolores Espinosa, que asegura recibir llamadas de compañeros “llorando”, se lamenta que el Gobierno de Cospedal solo les insta a reclamar el pago de esos intereses por vía judicial, algo que, naturalmente, los boticarios rechazan por el alto coste que supone pleitear con la Administración.

Las mismas fuentes del Consejo General no entienden por qué ahora no cobran y “con Barreda todos los días 22 de cada mes teníamos las transferencia hecha”, al mismo tiempo que critican que para las farmacias “no haya dinero, porque las arcas están vacías”, pero sí hay “ayudas para los empresarios y ganaderos taurinos a los que Cospedal les rebaja los impuestos”, a través de la declaración de la fiesta de los toros de Bien de Interés Cultural. “¿Usted entiende algo?”, añaden.

Sea como sea, el caso es que los establecimientos farmacéuticos de Castilla-La Mancha se encuentran al borde del desabastecimiento. “Ya no sabemos a quién recurrir, los proveedores se niegan a financiarnos los pedidos y las estanterías comienzan a estar sin medicamentos”, dice a ELPLURAL una farmacéutica de Toledo, quien reconoce que “esta semana tendré que despedir a uno de mis empleados”.

Dolores Espinosa ya no sabe qué decirles a sus representados. Algunos de ellos se plantean cobrar los medicamentos, admitir recetas por encargo o, sencillamente, cerrar hasta que “el temporal amaine”. Situación que esta semana tendrá nuevas e inservibles reuniones y llamadas de alarma ante la “demostrada incapacidad” de Cospedal de resolver el problema, sentencian las fuentes del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos consultadas por ELPLURAL. La situación puede enquistarse, con graves consecuencias para Cospedal y para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

De elplural.com

4 comentarios:

Elanus Scriptus dijo...

Ahora la gente que votó al PP debería quedarse sin medicación, eso sería un castigo divino o karma.

Alberto el de las galgas dijo...

Me gusta lo que dice Spooky (¡Hola!). Es lo mismo que dijo mi hermano al enterarse de esta historia. Es vergonzoso. Y encima, la Cospedal, ahora no sé, pero cobraba tres sueldos. Ganaba más que Zapatero. También ha subido a los sueldos de sus colaboradores concejales.

¡Vergonzoso!

Elanus Scriptus dijo...

Pues sí, actúan con una prepotencia increíble, pero la culpa es de la gente que les vota. No lo entiendo.

3po dijo...

Mari Cospi va a dar por el ojete a toda Castilla. Preparen Vds. la vaselina... Menos los empresarios taurinos, claro, que gozan de su beneplácito.

No sigo porque no me dan los caracteres que caben aquí y tendría que utilizar un lenguaje del que luego me arrepentiría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...