NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

lunes, 26 de mayo de 2008

Argumentos pro y contra corridas

He aquí una serie de "argumentos" a favor de las corridas de toros, y la consiguiente reacción en contra de ellas.

La tauromaquia es parte de la cultura Española, una tradición milenaria. Es uno de los pocos remanentes de culturas antiguas no occidentales. Excomulgarla sería como menospreciar el elemento no occidental de la cultura Española.

Todas las culturas occidentales y no occidentales contienen tradiciones destructivas. La antigüedad de una tradición no es excusa para la crueldad.

Antes de la corrida, al toro bravo se le trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria.

No es argumento. El hecho de que existen cosas más crueles no justifica una cosa cruel.

La corrida de toros es una muestra del aprecio y respeto hacia la fuerza del animal.

El aprecio y el respeto no se demuestran por medio de la tortura.

A los toros no se les ve como deporte, sino como mezcla de arte, baile y “virilidad” (machismo).

Que una tradición contenga varios aspectos, no disminuye su crueldad.


Una corrida de toros lleva a la saludable descarga colectiva de sentimientos negativos y agresión.

Existen alternativas inofensivas para una descarga de tensión (como el deporte) evitando cualquier sufrimiento animal.

Los toros son un símbolo casi religioso de la lucha entre el bien y el mal. El toro representa el mal.

Las fiestas religiosas no son bula para reducir a los animales a que sean un símbolo de algo.


Los toros forman parte importante de la industria turística Española.

La mayoría de los turistas visita los toros sólo por curiosidad y salen de la plaza malamente. Los toros resultan mala publicidad para España.


Los toros son la Fiesta Nacional. Son el símbolo de la esencia del país. Actuar en contra de los toros es actuar en contra de España.

Es absurdo identificar a España con una sola tradición. Muchos de los mismos Españoles están en contra, porque no les gusta identificarse con ella. Incluso es posible darle la vuelta a la cosa: quien quiere a España, desea la abolición del Escándalo Nacional.

Fuente: animalfreedom.org

10 comentarios:

Henry Stephen dijo...

El "escaparate intelectual" del mundo taurino está lleno de sofismas y falacias. Eso de que "Antes de la corrida, al toro bravo se le trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria" es una trola monumental. Como todo en su "mundillo". Esta gente vive en una esfera autista que cree a pie juntillas en sus propias mentiras.

Triste es prohibir, pero más triste es torear.

Anónimo dijo...

Todavía estoy reflexionando sobre si la Tauromaquia está bien o está mal. A primera vista, y en general, se puede decir que no es razonable, pero hay argumentos que reconozco que se pueden estudiar.
El de que se les trata mejor es una verdad absoluta y lógica, no como dice araña peluda, que suelta el comentario así a la ligera. De todas formas el nombre del blog no es muy sugerente como para defender el derecho de los animales... Lo mejor es pensar en esto mientras os zampais un buen guiso de carne, es algo muy lógico.

Carlos González dijo...

Estoy totalmente encontra a las corridas de torros y como español creo que es una atrocidad identificar a un pais tan bonito como España a una matanza sin sentido como esta. Aun que sea una tradición creo que se podria hacer sin la nesesidad de matar o herir al toro.

Anónimo dijo...

Ni un torero vivo, asi se llama esto, vosotros si que no os respetais ni a vosotros mismos si equiparais la vida de un toro a la de un hombre. Dedicaros a trabajar parasitos de mierda, que seguro que sois parte de los cinco millones de parados. A quien no le gusten los toros, que no vaya!!

Anónimo dijo...

Querido anónimo,
tu evidente falta de educación demuestra la gran falta de argumentos que tienes para expresearte y eso me hace pensar que no tienes ni idea de lo que hablas.
Por otra parte, esto es una página libre en la cual todos podemos opinar, por lo tanto no entiendo tus ofensivos comentarios.
En mi opinión,las corridas de toros son una completa barbaridad.

Anónimo dijo...

Señoras y señores, a mis 15 años he llegado a la conclusión de que he de respetar la tauromaquia, pues se conoce que el sistema endocrino del toro libera una hormona que al sentir estrés hace que no se sienta dolor, ergo, tras los maltratos que sufre el toro antes de salir a la plaza, si se le pueden llamar maltratos, el toro no sufre en el ruedo. Toda esta info. la he obtenido de mi colegio.
Me gustaría añadir también que el toro está destinado a morir, y, ¿ habéis estado alguna vez en un matadero? Eso si que es sufrir y no lo que se hace en el ruedo!
Por último, decir que mediante impuestos directos e indirectos, trabajos relacionados con los toros, o indirectos como hoteles, restaurantes, tiendas de souvenirs etc. se consigue una gran cantidad de puestos de trabajo y dinero.
Un cordial saludo, Marky Ramone

Antitaurino dijo...

En primer lugar no sé qué pinta un colegio enseñándote tales barbaridades. Es de sentido común que cualquier ser vivo con sistema nervioso, es capaz de sentir y de sufrir. Son muchos, muchísimos, los veterinarios que afirman que el toro sufre. Tu colegio te engaña y te manipula, no lo dudes. Si quieres ampliar información ahí tienes el siguiente enlace: http://www.diagonalperiodico.net/Decir-que-el-toro-de-lidia-no.html

Por otra parte, suponiendo que no sufriera (que no es el caso), ¿te parece bien humillar a un animal simplemente por el hecho de ser animal, para que cuatro se rían de él. ¿Crees que es ético siquiera clavar banderillas a un animal? ¿De verdad te crees que no sufre? Yo he podido ver videos en los que el animal se queja. Por eso, para no oir los llantos y quejidos desgarradores hay una banda de música.
Otra cosa: el toro está destinado a morir, como tú y como yo. Pero no nace para ser toreado, igual que una gallina no nace para ser encerrada.
Y otra cosa que la gente se empeña en sacar cada dos por tres: el hecho de estar en contra del maltrato al toro (porque sí, es maltrato) no quiere decir que estemos a favor del trato dado a los animales en el matadero. Además en los mataderos hay una normativa para aturdir y matar sin dolor. No se cumple siempre y no se cumple en todas partes, pero por supuesto estamos en contra de todo tipo de maltrato. De todo.
Sobre el argumento del dinero... ¿Hay que anteponer el dinero a cualquier cosa? Si existiera pena de muerte y se quisiera abolir también pensaríamos en la pobre familia del verdugo... Lo cierto es que el estado español gasta millones y millones de euros en subvenciones a la industria taurina, a pesar de que el 80% de los españoles está en contra de los toros. ¡Eso es democracia!
No sé qué colegio será ese en el que dicen semejantes cosas, pero te recomiendo que no te tragues todo lo que te diga, pero nadie, eh. Debes aprender a cuestionar todo (incluso la parrafada que te acabo de contar yo).
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo ética será que, en primer lugar, aceptes tu condición de humano y ser superior a los animales. Una gallina nace para ser encerrada, no sé a qué te refieres pero existen más gallinas y pollos que humanos; así que no intentes poner ejemplo tan tontos para incitar el desprecio a los que estamos a favor de las corridas de toros.
El estado español gasta millones, pero su inversión es devuelta con creces, no tiene sentido lo que dices; solo quieres distraer a la gente.
Qué bonito suena el 80% no ? La verdad es que más de un tercio de la poblacion está a favor de las corridas de toros, exactamente 37%.
No soy un fanático de las corridas de toros pero deberían gastar su tiempo e interés en otras cosas más importantes, los toros deben tener ese futuro, ya que se necesita conservar un balance en la biodiversidad

Anónimo dijo...

Hombre, si nos ponemos radicales con esa metáfora tan bella como es "el balance de la biodiversidad" (yo no creo que esté en mientes de la naturaleza sopesar matemáticamente su grado de diversidad) habría que empezar por aniquilar al ser humano, que de lejos, es el animal que más distorsión introduce en los procesos naturales y su presunto equilibrio.
Pero, ¿quién y dónde os enseñan a argumentar, borrachos en bares?

Anónimo dijo...

OBJETO DE LA MUERTE DEL TORO Y LA DOBLE MORAL E HIPOCRECIA DE LOS ANTITAURINOS:
Afirmamos que durante la lidia el dolor o sufrimiento del animal NO son el objetivo de las corridas de toros ni mucho menos el motivo que mueve a los aficionados taurinos a asistir y admirar la tauromaquia.
Pero también afirmamos que los toros de lidia al igual que las demás reses bovinos de su especie están destinados a MORIR para la subsistencia alimentaria del hombre, del que han consumido los propios opositores antitaurinos, esto es que posterior a la muerte del toro bravo en el ruedo de la plaza de toros, este se destazado en la misma plaza al igual que las demás reses en el rastro, la misma carne del Toro de lidia es consumida por el humano al igual que las demás reses, pero además igualmente la piel del Toro de lidia es utilizada para las ropas y calzado de los hombres.
Fenómeno natural que desde la existencia del hombre en la tierra ha existido en el sentido que varias especies de animales son sacrificados o matadas por el ser humano para su alimento, por ejemplo; las especies del mar; peces, langostas, cangrejos, etc. las aves; gallinas, codorniz, pavos, etc. de tierra; venados, borregos, chivos, así como todas las reses; vacas, becerros, y por supuesto los TOROS de lidia.
Por lo anterior también afirmamos que los antitaurinos o quienes pretenden la prohibición de las corridas de toros que recriminan el dolor y muerte del toro bravo actúan con una DOBLE MORAL pues ignoran o no son consientes deldolor y sufrida forma de matar a todos los demás animales antes descritas que el hombre mata para su consumo alimentario, también los antitaurinos o quienes pretenden prohibir las corridas de toros actúan con HIPOCRECIA pues recriminan el dolor y muerte del toro bravo, pero consumen de su carne y se visten y calzan de su piel.
Los antitaurinos o quienes pretenden prohibir las corridas de toros deben recordar que antes de consumir la langosta esta es muerta en agua hirviendo, la ancestral caza del zorro perseguido y acosado por jauría de perros y cazadores se sigue practicando, y que las focas son matadas a palasos en la cabeza para industrializar su grasa y piel, sin olvidar la despiadada forma de matar al delfín y a la ballena.
De todos los anteriores el toro bravo es el único animal que es escrupulosamente atendido y cuidado, alimentado y vitaminado por su ganadero durante 4 a 5 años, hasta su llegada a la plaza de toros y de todos los anteriores el toro bravo que gracias a las corridas es el único animal que muere luchando, es el único animal que curiosamente durante la lidia se le da la oportunidad de defenderse, es decir embestir o cornear al torero, y de los anteriores animales gracias a las corridas de toros el toro bravo es el único que por su ejemplar bravura puede salvar su vida a través de indulto y que sucede en diversas ocasiones en todas las plazas de toros.
Rematamos este argumento con lo expresado por Federico Garcia Lorca..."La fiesta de toros es el único lugar en donde se puede estar seguros de presenciar la muerte envuelta en la mas deslumbrante belleza"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...