NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

jueves, 18 de junio de 2009

¿Otro cabrón u otro enfermo?

Leo en elmundo.es algo que tiene un gran paralelismo con el post anterior en el que hablábamos de los perros torturados y ejecutados en último término por medio del tren en La Rioja:
"Tyler Weinman, un estudiante de 18 años del sur de la Florida fue detenido hace unos días por la policía de Miami Dade, acusado de mutilar y matar a 19 gatos.
Durante las últimas semanas los noticieros y periódicos locales informaron sobre el misterioso caso del asesino en serie de felinos. Los infinitos propietarios de esta especie animal de compañía estaban aterrorizados. Es muy habitual en Miami que los gatos campen a sus anchas y paseen de casa en casa en busca de aventura y de la amplia variedad de roedores que habitan en esta zona.
En una comunidad en la que los derechos de los animales -salvajes y domésticos- están tan protegidos, la policía ha sido consciente desde la primera información sobre el asunto de la necesidad de capturar al responsable. De hecho, se presentó a los medios a dos perros de la raza pitbull como sospechosos de la carnicería felina.
19 cargos de crueldad en primer grado contra animales, 19 cargos por no haberse deshecho adecuadamente de los cadáveres de los gatos y cuatro cargos de allanamiento de morada forman parte del historial delictivo de Weinman. El muchacho pertenece a una acomodada familia judía que ha pagado inmediatamente la fianza de 170.000 euros impuesta por la jueza Mindy Glazer. Glazer ha ordenado un examen psiquiátrico para evaluar la salud mental del acusado. Quiere saber si el joven puede llegar a hacerse daño a sí mismo o a otros. Si finalmente es puesto en libertad permanecerá en su domicilio con un localizador electrónico en el tobillo. De cualquier forma, el asunto es casi más inquietante que por la muerte de los gatos, por la razón que puede llevar a un joven aparentemente normal a cometer semejantes actos de crueldad.
Ya se empiezan escuchar voces de especialistas médicos mediáticos apuntando que muchos de los asesinos de personas adultas han cometido sus primeros actos criminales en su adolescencia con animales. Da la sensación de que todos están deseando que Weinman sea calificado como enfermo mental para así respirar tranquilos y no plantearse que se estén cometiendo errores en la educación de los jóvenes en casa y en el colegio.

En facebook, aparte de la página personal de Weinman, pueden encontrarse hasta siete sitios más donde discutir sobre los derechos de los animales, convertir al joven en un villano, un héroe, una víctima...
Me ha venido a la memoria la novela de José Ángel Mañas, 'Historias del Kronen', la historia de un adolescente con entrañas de monstruo. Aprobar los exámenes y cumplir con unos horarios convencionales era suficiente para tener contentos a unos padres con los que rara vez cruzaba una palabra. De puertas para afuera se mostraba como un ser amoral, violento, déspota, machista... Quizás las razones de Tyler para convertirse en un asesino en serie de gatos puedan estar en esta ausencia absoluta de valores más que en ocultas perturbaciones mentales."




PD: Gracias por el comentario, Hana. Me alegro de que te guste el blog. Saludos.

2 comentarios:

kitakutikula; ilustración y diseño gráfico dijo...

¿esta de moda? ¿hay algún tipo de enfermedad nueva de la que haya que preocuparse y no lo sabemos? ¿es la única razón de existir de estos parasitos?¿tan triste es su vida? hay una solución más rápida y que beneficia a nuestra especie y al resto, a ver si la descubren.

Poeta Urbana dijo...

Yo a este lo cojia por los "güevos" y lo colgaba x el resto d su vida asi..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...