NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2010

Lo de la Familia Real (y el Gobierno) es vergonzoso

Y es vergonzoso tanto ahora, con crisis, como antes, sin ella:

El Gobierno se gasta 3 millones de euros en un cuadro de Dalí para decorar el despacho del Rey
Casi tres millones de euros. Ésa es la cantidad que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha gastado en la adquisición del cuadro El atleta cósmico, pintado por Salvador Dalí en 1968, y que ya decora las paredes del despacho oficial del Rey Juan Carlos en el palacio de La Zarzuela. La operación, que se formalizó la semana pasada, fue aprobada por el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia, cuya titular es María Teresa Fernández de la Vega.

El Gobierno se gasta 35 millones en jardines, lámparas, sillas y cuadros para los palacios reales

El Gobierno, a través del organismo autónomo Patrimonio Nacional, ha gastado sólo en el último año más de 35 millones de euros en la conservación y mejora de los palacios reales de titularidad estatal que utilizan don Juan Carlos y la Familia Real "para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen", incluido el palacio de La Zarzuela, residencia oficial de los Reyes.

La última partida asciende a casi 12 millones de euros, que se invertirán en el mantenimiento de los jardines y zonas verdes de los palacios de El Pardo y Aranjuez, en la Comunidad de Madrid; La Granja de San Ildefonso, en Segovia, o el Palacio Real de Madrid, entre otros. Para ello, el Ministerio de la Presidencia -al que está adscrito Patrimonio Nacional- convocó el pasado 18 de agosto un concurso público, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 8 de octubre.


Y para colmo:

LA CASA REAL RECHAZA DAR TRANSPARENCIA A LAS CUENTAS DEL MONARCA
El rey Juan Carlos ha aceptado hacer pública parcialmente su agenda oficial de actividades, que hasta ahora eran, en su mayoría, secretas. Pero el monarca se resiste a levantar el velo de opacidad que cubre sus finanzas, como han hecho otras casas reales europeas. Un portavoz oficial del palacio de La Zarzuela recordó ayer a El Confidencial que la Casa Real "no tiene obligación" de someter su presupuesto al control del Tribunal de Cuentas, y aseguró que "la Corona española es más barata que la de Luxemburgo".

Don Juan Carlos dispondrá este año de un presupuesto de 8,9 millones de euros que, según la Constitución, se destinarán al "sostenimiento de su Familia y Casa", y que el monarca "distribuye libremente"; es decir, que el Rey puede gastar ese dinero sin rendir cuentas a nadie. "Es una cantidad absolutamente ridícula si la comparamos con el conjunto de los Presupuestos Generales del Estado", sostienen desde La Zarzuela.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

"Ridícula", tal vez, pero puesto que todos los españoles contribuimos al sostenimiento de unos gorrones superfluos y anárquicos que lo son no por elección democrática, sino por sucesión hereditaria, que menos que rendirnos cuentas.
Por cierto: ¿por qué Letizia no se puso los brackets dichosos antes o se operó la nariz en vez de tener que pagársela yo?

2 comentarios:

laura dijo...

Pues sí, mientras estos crápulas despilfarran un dinero que no merecen, los centros de acogida de animales se encuentran en condiciones de subsuelo. La estancia, un infierno, y la protección, el sacrificio. Vergonzoso y reprobable.
Un saludo,
Laura

3po dijo...

A mi también se me revuelven las tripas leyendo estas cifras... ¡Viva la república!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...