NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

jueves, 22 de abril de 2010

La caradura y poca vergüenza de los políticos riojanos




Si uno se puede reservar parte del sueldo a la hora de arreglarse los dientes o comprarse unas gafas, pues mejor que mejor. Eso es al menos lo que denuncia el PP de Logroño que están haciendo algunos miembros socialistas del Gobierno municipal echando mano de las ayudas previstas por el convenio de funcionarios para gastos sociales, entre los que se encuentran los del dentista o la óptica.

Según el Grupo Municipal Popular, varios concejales Ayuntamiento de Logroño (que gobiernan al alimón PSOE y PR) se han "aprovechado" del convenio para sus propios gastos.

A saber, el concejal de Patrimonio del Partido Riojano, Ángel Varea, por ejemplo, "ha pasado facturas de 1.200 euros por endodoncias, implantes y unas gafas nuevas".

Los concejales socialistas de Vivienda, José Luis Prado, Medio Ambiente, Concepción Arribas, y Juventud, Beatriz Arráiz, también se habrían puesto "lentillas y gafas a costa del dinero público", denuncia el concejal popular Javier Merino.

En declaraciones a El Semanal Digital, Merino aclara que estos "beneficios" están incluidos en el convenio para funcionarios municipales negociado y firmado por última vez en junio de 2009 y van desde ayudas para formación, hasta permisos de paternidad o maternidad o prestaciones por enfermedad.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se insiste a este periódico en que el convenio se aprobó cuando gobernaba el PP y que incluye a todos los trabajadores que reciben un sueldo del Consistorio. "También los órganos de gobierno tienen derecho a usar estos servicios", resaltan.

No obstante, Merino considera "un escándalo moral y ético" este hecho, especialmente "en este contexto de crisis" y ha pedido a los concejales "que devuelvan el dinero" y al alcalde, Tomás Santos, que "deje de firmar" estas autorizaciones de ayudas. Máxime, recuerda, cuando la semana pasada se recortaron las ayudas a los parados y se eliminaron los pagos de horas extra a los funcionarios "por falta de dinero".

De hecho, aclara Merino, esta sería la primera vez que un concejal se acoge al convenio que regula las condiciones de la función pública. "Nunca, durante los años de gobierno del PP esto había pasado, que un concejal con dedicación exclusiva las 24 horas se beneficiara de los privilegios de los funcionarios, que cobran bastante menos". De hecho, matiza, "entendemos que no debe hacerse, porque un político ya tiene su sueldo de alto cargo".

Estaríamos hablando, por ejemplo, de los 53.000 euros que cobra Varea por ser concejal y vicealcalde, o de los 47.000 euros que cobran los demás ediles.

Según Merino, este tipo de dispendios vienen realizándose desde 2008, y el último del que tienen constancia es de enero de 2010. No obstante, en cuanto los detectaron, a través de las Resoluciones de la Alcaldía, dieron la voz de alarma. "Podíamos haber esperado hasta las elecciones y presentar gastos de más de 6.000 euros acumulados, pero hemos preferido sacarlo a la luz en cuanto lo hemos sabido", para que el alcalde deje de firmar estos gastos que no deberían ser tales.

Llueve sobre mojado, recuerda el concejal del PP, con un bipartito que recorta ayudas a los parados pero que compró Mercedes como coches oficiales, regaló entradas a todo el mundo para ver los toros en la Feria de San Mateo o mantiene dos gabinetes de prensa en el Ayuntamiento porque lo constituyen dos partidos... Y todo, se lamenta, en medio de una crisis galopante.


"Me estoy arreglando los piños gratis total, porque mi bigote y yo lo valemos".




Vía: elsemanaldigital.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...