NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

domingo, 2 de mayo de 2010

Galgos 112


Hoy he estado en el paseo de galgos que anuncié en este blog.

Desgraciadamente, la cámara no tenía batería así que no he podido hacer ni una triste foto.


Pero sí que quiero aprovechar para dar a conocer a la asociación Galgos 112, quienes, desinteresadamente, luchan contra el maltrato que reciben los galgos.

En España, todos los años son rechazados miles de galgos una vez terminada su vida de trabajo. Muchos galgos son abandonados, colgados, tirados en pozos, quemados o torturados hasta la muerte.

En esta asociación, os explicarán quiénes son y qué hacen, y las diversas formas para colaborar con su proyecto: adopción, acogida, apadrinamiento, acogida, aportación de pienso, donación, difusión de la problemática...

Para que fotos como esta de Polo -a quien habían colgado y habría muerto de no haber roto la cuerda por el peso- no se repitan.


Con el cuello abierto y la cuerda incrustada en él, Polo caminaba por Alcolea del Río a la vista de la gente, hasta que se cruzó con Marcos que pareció ser el único con sangre en las venas y sentido común como para hacer algo al respecto. Movió cielo y tierra para conseguir salvar a este perro. Habló con Galgos 112 pidiendo ayuda y enseguida comprendió cómo debía actuar para cogerlo, cargarlo en el coche y hacerse más de 40 km para traerlo a su veterinaria.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...