NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

jueves, 24 de junio de 2010

Boicot a IAMS y a Herbal Essences

Boicot a IAMS



Por casi diez meses durante el 2002, un investigador de PETA realizó una investigación encubierta en un laboratorio de pruebas bajo contrato de Iams y descubrió un secreto sucio y siniestro debajo de la imagen limpia y pura del fabricante de comida para perros y gatos: perros que se habían vuelto locos de encierro en celdas de acero y cemento y de paredes vacías; perros amontonados y abandonados en un piso con pintura descascarada tras haberles extirpado pedazos de músculo cortados de sus muslos; perros sin ladrido por operaciones quirúrgicas; perros y gatos terriblemente enfermos agonizando en sus jaulas, desatendidos, abandonados, sufriendo y sin atención veterinaria.

Iams mintió a PETA al prometer que mejoraría las condiciones de vida de los perros y gatos de los laboratorios bajo sus contratos, y asegurar incluso que ya existían programas de enriquecimiento. No obstante, nuestra investigadora encubierta sabía más. Luchó seis meses para que se colocara un solo juguetito barato de goma en cada celda fría y solitaria. Esto es lo que entiende Iams por "enriquecimiento".

Nuestra grabación en vídeo muestra a representantes de Iams en un recorrido de las instalaciones en el cual ven perros dando vueltas sin fin dentro de celdas bajo el calor abrasador del verano. Iams conocía la verdad y no hizo nada para proteger a los animales.

Los perros y gatos que Iams usa para sus pruebas no son distintos a los perros y gatos que tenemos en nuestras casas en lo que tiene que ver con merecer, compañía, juego, un entorno estimulante y tener derecho a que no se les atormente con experimentos dolorosos.

Afortunadamente, los consumidores saben que avances en la nutrición no tienen que surgir a costas de animales de laboratorios.


Ayude a PETA a obligar a Iams a eliminar estas pruebas dolorosas e innecesarias, como ya lo han hecho muchas compañías con compasión.







Fuente: PETA














Boicot a Herbal Essences

La mayoría de los animales usados por P&G son ratas y conejos, animales sociales, inteligentes y sensibles que, lamentablemente, pagan con su vida el parentesco genético que comparten con los humanos (un 90% en el caso de las ratas). En los laboratorios de P&G, cada animal es enjaulado en confinamiento solitario, deprivándolo de la compañía y el calor de sus compañeros.

Para los experimentos de toxicidad, cada día durante dos semanas, los animales son obligados a ingerir oralmente (a través de un tubo que pasa por su garganta) diferentes dosis de químicos. Este es un proceso estresante y doloroso, que causa daño a la garganta y los órganos internos de los animales. Algunos sufren un envenenamiento por cantidades que pueden ser cientos de veces más altas que las que pueden ser consumidas por humanos.

En los experimentos de teratogenia, se fuerza la ingesta de ingredientes químicos en ratas preñadas. Para "recoger los datos" justo antes de parir, las hembras preñadas sufren una muerte dolorosa y terrible, gaseadas con dióxido de carbono en cámaras especializadas. Más de un millar de bebés sobreviven, sólo para ser sacados del vientre muerto de sus madres, muertos ellos a su vez, y desmembrados para la disección. (Fuente: Daston, GP (2004) ‘Developmental Toxicity Evaluation of Butylparaben in Sprague-Dawley Rats’. Birth DefectsResearch (Part B),71: 296-302.)


P&G experimenta con animales porque está continuamente desarrollando nuevos químicos para sus productos, que por obligación legal deben ser experimentados con animales. Sin embargo, P&G no quiere aceptar que podría desarrollar igual sus productos con el stock de miles de químicos que ya existen en el mercado y de los que se ha comprobado son seguros para los humanos.

Por eso Procter&Gamble continúa realizando sus letales experimentos envenenando animales para su shampoo Herbal Essences, así como para otras marcas de la misma empresa como Ariel, Daz, Fairy, Max Factor, Olay, Pantene Pro-V, Head and Shoulders, entre otras.

¡Únete a la campaña "Hurtfull Essences! Firma la petición de Uncaged para hablar a favor de los animales indefensos usados por Herbal Essences. Mientras más consumidores preocupados firmen, más presión haremos para terminar con los experimentos con animales.


En este enlace podrás encontrar una útil lista de productos no experimentados en animales, asi como una lista de productos que sí están experimentados en animales.


Fuente: Animanaturalis.org

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...