NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

lunes, 20 de diciembre de 2010

La Navidad... no cambia nada




Ayer vi este vídeo en telecinco, junto con algunos de los comentarios que lo ilustraban y que vienen más abajo.

WSPA (World Society for the Protection of Animals) ha hecho pública una investigación en la que muestra cómo los renos son, en ocasiones, maltratados tanto en Suecia como en Finlandia. En concreto, la denuncia se centra en el trato por parte del personal que los caza y agrupa en grandes manadas, y de los cuidadores que los trasladan a los mataderos.

Además, considera que los métodos empleados en el sacrificio de los renos no cumplen con las leyes de estos países, que establecen que se debe infringir el mínimo estrés y daño posible al animal para evitar su sufrimiento, y viola también la Declaración de Växjö, aprobada en 2008 por el Nordic Council of Ministers (Consejo Nórdico de Ministros).


Los vídeos fueron grabados durante noviembre y diciembre de este año en el bosque de Mellannes de Lastak (Suecia) y en un matadero de Lapin Liha (Finlandia).

Además, al estar hacinados en camiones durante muchas horas es frecuente que mutilen las orejas de otros animales con los cuernos, o bien que éstos se queden enganchados entre la madera. Con frecuencia, señalan los autores del informe, las heridas no se curan y los animales siguen sangrando durante horas. A la hora de sacrificarlos, se utilizan cuchillos y otras técnicas que según denuncian en WSPA, violan la legislación.
Después, telecinco siguió con otra noticia de animales. Alertaba sobre el peligro de regalar perros en estas fiestas, para abandonarlos en verano o cuando el perro creciera y se convirtiera en un estorbo.
Y me deja pasmado la hipocresía de un canal de noticias que se ablanda con los renos y el abandono canino, pero que no pierde oportunidad para hablar del arte de tal o cual torero en esta o aquella faena.
Por lo visto, renos, perros y otros animales pequeños tienen derecho a una vida y muerte dignas, pero los toros, no.
¡Cuánta hipocresía telecinco!

1 comentario:

3po dijo...

Uuuuy, de telecinco y de no se cuantos medios más. No te cabría la lista de hipócritas en el blog, me temo...

Cada día es más difícil encontrar un periodismo en condiciones. Si hasta el otro día flipé viendo a Belén Esteban en la portada de El País Semanal.

Eso si, telecinco se setán convirtiendo en los "namber guan" de la ponzoña. Yo si la veo es por error.

3po.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...