NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

viernes, 31 de diciembre de 2010

Y para acabar el año, una buena noticia: indultan al toro que escapó del matadero

El toro de más de 400 kilos que el pasado lunes se escapó de un matadero de O Porriño (Pontevedra) y sembró el pánico entre los vecinos hasta que fue capturado al día siguiente en A Veigadaña (Mos) será indultado y donado a una fundación, que se encargará de cuidarlo en una finca en la provincia de Barcelona y vivirá "hasta el fin de sus días" en una especie de "santuario" de animales.

Se trata de un ejemplar joven, de unos tres años de edad, de toro mestizo que el pasado lunes se dio a la fuga tras saltar una verja de más de un metro de altura y romper después una valla que rodea el matadero Frigolouro.

En su huida, el toro sembró el pánico al cruzarse con peatones y coches, obligó a parar a un tren e intentó embestir a un policía, hasta que finalmente alcanzó una zona boscosa donde permaneció oculto hasta la mañana siguiente, cuando fue cercado por un amplio dispositivo policial y neutralizado con dos dardos tranquilizantes.

El representante de la Fundación Altarriba felicitó al operativo encargado de localizar, inmovilizar y devolver al animal al matadero, pues pensaba que 'iba a ser abatido con munición convencional', y precisó que más que indulto habría que hablar de 'devolver la vida', ya que el toro 'no cometió ningún crimen'.

El toro hasta ayer llamado 'Tame', por la finca salmantina Tamames en la que se crió, será rebautizado como 'Santiago'.

2 comentarios:

Cosimo dijo...

Siempre hay un motivo para la alegria.

FELIZ AÑO NUEVO!!

clariana dijo...

Me ha conmovido este acontecimiento que explicas, ¡pobre buey! lo aterrorizado que estaría para lograr escapar de esta manera, atravesando tantas dificultades.
Me alegro de que lo hayan devuelto a la vida. No se merecen los animales sufrir tanto.
He visto el icono de este blog y me ha llamado la atención este post, pues a mí me dan mucha pena los animales, cuando pasan por ese horrible trance de los mataderos. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...