NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

sábado, 18 de febrero de 2012

El USA Today critica el apoyo del Gobierno a la cultura del toreo

El apoyo del Gobierno a la cultura del toreo es palmaria. Tanto que ha atravesado las fronteras españolas y hasta el USA Today, el segundo diario más vendido en EEUU, recogía ayer en sus páginas este hecho. Pero va más allá y relaciona esta actividad, con la crisis económica que atraviesa el país.
El diario afirma que la mayoría de la población española está en contra de las corridas de toros o manifietsa desinterés y señala que la gran parte de los españoles se opone a subsidiar estos espectáculos en un momento en el que España se encuentra en crisis financiera y el desempleo se ha disparado más allá del 20%. El artículo obvia que el toreo genera puestos de trabajo y elevados aportes económicos en las regiones donde se practica pese a los subsidios.
A través de la presidenta de la plataforma La Tortura No es Cultura, Marta Esteban, USA Today destaca que el Gobierno español se alinea con los intereses taurinos con medidas para promover las corridas "como parte del patrimonio nacional financiando la concesión de subvenciones a los criadores de toros, mientras estos espectáculos están ya prohibidos en Cataluña.


Visto aquí.

1 comentario:

Araña Peluda dijo...

Una cosa: eso de que el toreo genera puestos de trabajo e ingresos económicos sería algo matizable. Los "puestos de trabajo", exceptuando el de ganadero, torero o gran terrateniente seguro que se pueden contar con los dedos de una mano. Con los 600 millones de euros al año con los que que el gobierno subvenciona a esta tropa y las subvenciones de la UE para el mantenimiento de las dehesas se podrían crear el cuatriple de puestos de trabajo. Si esos millones, en lugar de ir al bolsillo de unos cuantos, se usaran racionalmente, no habría necesidad alguna de mantener ese tinglado purulento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...