NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

viernes, 22 de agosto de 2008

Día del orgullo animal y la salvajada del Toro de la Vega


El Día del Orgullo Animal es una iniciativa que fue puesta en marcha por los animalistas de Castilla León, como forma de unir a todas las asociaciones, organizaciones, activistas y simpatizantes de la lucha por los derechos de los animales, así como a miembros de colectivos ecologistas.
Se están organizando autocares que partirán desde diferentes ciudades como Barcelona, Madrid y Bilbao.
Protesta contra el toro alanceado en Tordesillas.Domingo 31 de agosto.

Cada mes de septiembre, en el pueblo de Tordesillas, se celebran las Fiestas Mayores en honor a la Virgen de la Peña y dentro de ellas tiene lugar este acto sanguinario y violento denominado Toro de la Vega o Toro Alanceado.
Esta tradición consiste en una incansable persecución del toro por la gente del pueblo, que, a caballo o a pie, y armados con lanzas, las clavarán una y otra vez en el cuerpo del animal hasta que uno de ellos, después de una sangría lenta y espantosa para el toro, le aseste el golpe mortal.El mozo, como premio a su hazaña, será obsequiado por el Ayuntamiento con una insignia de oro y una lanza de hierro forjado.
Asociaciones por la defensa de los animales venimos protestando desde hace años en Tordesillas cada mes de septiembre, antes de celebrarse el asesinato de este animal.Hemos logrado hacer pública esta barbárie a través de los medios de comunicación, quienes cada año prestan más atención a este cruel espectáculo.Este año no vamos a dejar de protestar y volveremos a viajar activistas de todas partes de España, para una vez más, mostrar al mundo que en Tordesillas persiguen y torturan a un toro hasta la muerte. Es cierto que por desgracia Tordesillas no es el único pueblo que maltrata animales en sus fiestas populares. Pero estas protestas abren la brecha para avivar la polémica en los medios y en la sociedad, y muchos medios se aventuran a hacer públicas imágenes y videos que logran sacudir las conciencias de la gente.
Fuente: AnimaNaturalis

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...