NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

martes, 23 de marzo de 2010

Animales Rioja ha encontrado familia a más de 300 animales abandonados


Tomado de rioja2.com:


Los miembros fundadores de Animales Rioja son personas con una inquietud, y una preocupación común. "Sentíamos que sólo con ser socios y voluntarios de una protectora no era suficiente.
Necesitábamos algo más, y muchos de los colaboradores actuales, nos conocimos a través de Internet, en foros de ayuda animal donde gente de toda España se moviliza por ofrecer una segunda oportunidad a animales que han sufrido abandonos y maltratos".

Juntando esfuerzos, sacando tiempo y dinero de donde no lo había, comenzaron poco a poco esta labor.

Comienzos duros

"Todos los comienzos son duros, y el nuestro no iba a ser menos, al principio dábamos palos de ciego, pagando residencias caninas, acogiendo a los animales en nuestras propias casas..., todo con el fin de evitarles acabar en la perrera, donde sin duda, terminarían siendo sacrificados si no los adoptaba nadie" aseguran desde Animales Rioja.

A partir de entonces, esta organización tomó conciencia de que el verdadero problema de nuestra comunidad no era el abandono sino el sacrificio de miles de animales en la perrera municipal.

Para evitar este mal mayor Animales Rioja comenzó a dar a conocer a esos animales, que por una cosa u otra siempre parecían estar en segundo plano, ya que la desinformación al respecto en nuestra comunidad es muy grande, según afirman.
"La gente a día de hoy todavía confunde los términos protectora y perrera, cosa inconcebible para los que vivimos este problema desde dentro".

La perrera municipal es un centro gestionado por el ayuntamiento de Logroño y la Comunidad Autónoma de La Rioja, el único que existe en nuestra comunidad ,y al que van a parar los animales que sus dueños ya no quieren y los que aparecen vagando abandonados por toda La Rioja. Sin embargo, Animales Rioja, es una asociación sin ánimo de lucro que difunde los animales que se encuentran en la perrera e intenta evitar que sean sacrificados, pero esos animales están bajo custodia de las autoridades, no de esta asociación.

Por otra parte también tienen animales bajo su custodia que, por un motivo u otro, han acogido mientras encontramos un buen hogar para ellos.

"Cuando una persona se quiere deshacer, de su animal de compañía lo deja en la perrera, sin saber cual será el destino de ese animal, el sacrificio o la adopción, ignorando que en la mayoría de los casos el final del que hasta ahora ha sido su más fiel compañero será una inyección que le sumirá en un sueño eterno".

Bajo esta perspectiva, comenzaron a sacar fotos de todos los animales que se encontraban allí, y poco a poco, gracias a Internet la búsqueda de adoptantes dio frutos.

En principio la gran mayoría de fuera de La Rioja. "Gracias a las asociaciones APA SOS Vitoria y Laylayzarpas de Bilbao, que nos asesoraron sobre como hacer las cosas. Nos ayudaban desde sus asociaciones a que los animales salieran con su contrato, su preseguimiento y su seguimiento, nos ofrecieron sus descuentos para transporte con el plan amigo de MRW..." comentan desde Animales Rioja.

Actualmente cuentan con la inestimable ayuda de Assam Vizcaya, con la que mantienen una colaboración muy estrecha, tanto en difusión búsqueda de adoptantes y acogidas.Todo esto esta haciendo posible que las adopciones sean mayores para todos.

Con la creación de una página web, de dominio gratuito comenzaron a tener cientos de visitas y ayuda desinteresada, como es el caso de las asociaciones altruistas anteriormente mencionadas. "Nuestro día a día se convirtió, en visitas diarias a la perrera, hacer fotos, y subirlas en nuestra página web". A partir de entonces Animales Rioja decidió constituirse legalmente como asociación.

En a penas un año de vida esta asociación ha conseguido encontrar familias a más de 300 animales, muchos de ellos en Alemania, Austria y resto de España.

"Sin refugio, sin subvenciones, y con los pocos voluntarios de los que disponemos, luchamos día a día por cambiar una cruda realidad que nos afecta a todos".

ALGUNOS CASOS

En a penas 12 meses de vida se han encontrado con casos realmente duros.Historias que parecen el guión de una película. Estas son algunas de ellas:



Koko, buldog Frances de 6 meses, entregado en la perrera por ser epiléptico por su anterior dueño.
Después de un mes de cuidados y atenciones Koko está felizmente adoptado en Alemania.




Scooby, cachorro de dogo alemán de 4 meses de edad dejado en la perrera porque no andaba, lo sacamos de ahí y en 2 días en su casa de acogida ya empezó a caminar un poco. Ahora, después de unas semanas de contínuas visitas al veterinario y mucho cariño, muchas atenciones y mucha dedicación de nuestra compañera, Scooby anda, sube escaleras, corretea y juega con otros perrillos. Aún no sabemos exactamente qué le pudo pasar ni porqué no se movía, pero seguimos intentado descubrirlo y, lo que si sabemos, es que Scooby tiene una oportunidad de ser feliz en un hogar.


Nala, una mastina de 1 año que vivía atada día y noche a la intemperie sobre sus propios excrementos acumulados con el paso de los meses. Justo cuando la asociación se disponía a denunciar su situación, Nala apareció en la perrera. Tenía un tumor en una de sus patas que le molestaba enormemente al caminar. Su mirada, mezcla de súplica de ayuda y de bondad nos cautivó desde el principio. Conseguimos llevar a Nala a Madrid, donde una veterinaria le operó el bulto de manera completamente altruista. Estando allí, y por cosas que pasan en la vida, Nala quedó preñada, pariendo 11 hermosos cachorros. Los trajimos a todos a Logroño, menos a 2 cachorros que se quedaron en Madrid, de los cuales uno falleció y otra está adoptada allí. Aquí, los demás cachorros de Nala fueron muriendo uno tras otro, víctimas del moquillo, tan sólo quedaron Tyra y Disco, felizmente adoptados en Barcelona y Logroño respectivamente. Pero Nala seguía aquí, tenía muchos pretendientes, pero nadie se decidía a adoptarla, hasta que un día aparecieron Iris y Hans, dos personas maravillosas que la primera semana de Marzo vinieron desde Alemania a por su Nala, de la que se enamoraron nada más verla, como nos pasó a nosotras. Junto con Nala se han ido adoptados a Alemania Koko y Maki, a disfrutar de una magnífica vida que aquí nadie ha querido darles.



Pinta, nuestra "braca flaca" como nosotras le llamábamos, de apenas un año, apareció vagando sola, famélica y deshidrata y acabó en la perrera. Era un saco de piel, huesos y miedo. La mirada de aquella perra reflejaba el sufrimiento que arrastraba. Para ella las manos humanas, sólo servían para golpear, no conocía lo que era una caricia, o simplemente una voz amable.
La sacamos de la perrera, y con esfuerzo, dedicación, y cuidados veterinarios conseguimos hacerle olvidar su traumática existencia. A día de hoy, está felizmente adoptada por el "Grupo de salvamento de personas de la ciudad de Arnedo". Nuestra "Braca Flaca", ahora llamada Mel, tiene la oportunidad de darle al ser humano un poquito de lo que el ser humano nunca le dió a ella, de demostrarle lo que es la bondad, lo que es la lealtad.... medio muerta por personas, ahora su nuevo trabajo es salvarlas.

La intención de Animales Rioja es ayudar a que todos los animales tengan una vida digna y concienciar a las personas de lo que supone tener en su vida un animal, así como fomentar la adopción y minimizar en lo posible los miles de sacrificios al año en esta comunidad.

Desde aquí invitamos a todo el mundo a conocer la situación desesperada de tantos animales con ganas de una oportunidad.

Animales Rioja esta abierto a todo el que quiera colaborar y ayudar a tantos peludos en apuros.

Anímate y ayúdales, merece la pena.

www.animalesrioja.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...