NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

Dejadez


La dejadez, desidia y la falta de humanidad de un vecino de Logroño ha desencadenado un triste final para un perro raza husky siberiano que ha fallecido de inanición en un piso de Logroño.

El animal fue encontrado muerto en una vivienda de la calle Pérez Galdós 18, después de que tanto la Asociación Protectora de Animales de La Rioja como los propios vecinos del inmueble denunciaran la situación de abandono del animal cuyos lamentos y el fuerte olor que provenía del piso evidenciaban la dejadez de su propietario.

A la Protectora de Animales le llega una denuncia por la situación de un perro abandonado y encerrado en una vivienda. Los vecinos relatan que el propietario del animal vive en régimen de alquiler en un piso del edificio y que tiene al animal en unas condiciones higiénicas lamentables hasta el extremo de comprobar como las cucarachas salían desde el piso a la escalera.

El dueño del perro dejó de pagar la renta de alquiler y desapareció abandonando el perro a su suerte. Tras numerosas denuncias al Ayuntamiento de Logroño y a la Policía Local sin que estos hicieran nada, según relata los representantes de la Protectora, finalmente se pudo acceder al interior de la vivienda.

En su interior y rodeado de excrementos se encontraba el el cadáver del animal que llevaba varios días muerto por inanición. En el relato de la Protectora se indica que el perro, de raza husky siberiano, debía pesar 30 kilos cuando estaba vivo y que su cadáver apenas pesaba cinco.

Por ello, la Protectora ha iniciado acciones legales contra el Ayuntamiento de Logroño por considerar que tiene una responsabilidad administrativa por omisión y dejación de funciones.



De rioja2.com

2 comentarios:

vivi dijo...

Tan culpable como el dueño de este pobre perro (que descansa en paz lejos de nosotros,los humanos) son los vecinos...cualquier persona en sus cabales enterándose de los hechos relatados, hubiera pedido a la administración del edificio que ingresara al dpto....me imagino que alguien debe tener acceso a entrar sin botar la puerta, para salvar una vida no se deben escatimar esfuerzos...una repulsa de mi parte a TODOS los implicados en este caso. Si esperamos que el estado o las autoridades pertinentes se hagan cargo de estos asuntos de sensibilidad y humanidad, es mejor que esperemos sentados..
Saludos

3po dijo...

¿Cómo podemos ser tan crueles? No lo entenderé jamás.

3po.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...