NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

jueves, 24 de febrero de 2011

La cuestión es joder a un animal, preferiblemente toro

Las fiestas de Calahorra, en La Rioja, (del 2 al 4 de marzo) volverán a quedarse sin corrida de toros.

La plaza sigue sin encontrar un empresario y el Ayuntamiento, ante la imposibilidad de organizar un festejo mayor para el día grande (3 de marzo), ha preparado un espectáculo de recortadores y un toro embolado que portará el manto de los Santos que compondrá la oferta taurina para las próximas fiestas.


Así lo han dado a conocer esta mañana la concejal de Festejos, Arancha Marín; la representante de la Comisión de Peñas, Amaya Garrido; y el representante de la empresa Ruedo Arte, José Luis Torres.

Las peñas han tenido que comprometerse a adquirir cien entradas cada una (600 entradas en total) para apoyar a los espectáculos taurinos y el Ayuntamiento les cede la plaza gratuitamente así como su atención y mantenimiento.
Amaya Garrido ha dicho a título particular que en su peña (La Moza) "no es la afición taurina lo que nos caracteriza, pero sabemos que es una parte fundamental de la fiesta y así la apoyamos".

Como colofón al concurso se soltará el "Toro de los Santos", un acto inédito que consistirá en la suelta de un toro que será ensogado y posteriormente llevado hasta un palo en el centro de la plaza donde será embolado. Se le colocará también un manto con la efigie de los Santos Patronos de Calahorra, Emerio y Celedonio y se cortará la amarra. A partir de ese momento todo el que quiera podrá echarse al ruedo a recortar.

El Ayuntamiento de Calahorra ante la imposibilidad de poder organizar una corrida de toros, invertirá el dinero de festejos en ensogar a un toro y mas tarde embolarlo como modo de festejo para éstas fiestas, mientras el toro agoniza ante las risas y burlas del pueblo el animal no será socorrido frente al maltrato.

Un tipo de "espectáculo" que núnca se ha realizado antes en la localidad.

Fuente Animanaturalis (incluye modelo de carta para protestar. Yo ya he firmado. No cuesta nada, enviadla por favor)

2 comentarios:

Mabel G. dijo...

DESPUES SE OFENDEN CUANDO LES LLAMO

"PSICÓPATAS" Y DICEN QUE LOS INSULTO... ¡HAY QUE TENER MORRO!

Ni siquiera saben que la verdad no es un insulto....

3po dijo...

¡Qué país! ¡Que región! Me da vergüenza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...