NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

Sé candidato por PACMA

PACMA necesita candidatos/as para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.
Con el fin de presentarse en el mayor número de comunidades y municipios el próximo 22 de mayo, el PACMA necesita candidatos/as. Si queréis ayudar a la difusión del respeto a los animales, podéis ser candidatos/as y animar a vuestros amigos y familiares a poner su granito de arena en este proyecto.

1. ¿Puedo ser candidato/a?

1.1. Si eres mayor de edad

1.2. Si tienes nacionalidad española:

● Puedes ser candidato/a en cualquier municipio del Estado Español, da igual donde estés empadronado/a.

● Puedes ser candidato/a en la comunidad autónoma donde se encuentre el municipio en el que estés censado/a.



Si eres ciudadano de la UE o tu país tiene algún convenio con España en materia electoral:

● Puedes ser candidato/a en cualquier municipio del Estado Español, da igual donde estés empadronado/a. No puedes ser candidato/a en las autónomicas.

1.3. Si no estás sujeto a penas que te inhabiliten como candidato/a


2. ¿Qué tengo que hacer para ser candidato/a del PACMA?

Rellenar este formulario por duplicado. Excepto si estás empadronado/a en Andalucía, Cataluña, Euskadi y Galicia en estos casos, manda sólo un formulario.

http://www.pacma.es/files/AceptacionCandidatoElectoral.pdf

Deja en blanco la parte punteada del segundo párrafo, tras “a las elecciones a”

Incluir dos fotocopias de vuestro DNI en vigor.


Se pide por duplicado porque se puede la misma persona puede ser candidato/a en las municipales y las autónomicas (excepto en Euskadi, Andalucía, Galicia y Cataluña donde no habrá autonómicas).


3. ¿Dónde hay que mandar las candidaturas?

PACMA

Apartado de correos 18110

28080 Madrid

Se tienen que mandar por correo postal porque la firma ha de ser original.



4. ¿Hasta cuándo puedo mandar las candidaturas?

Hasta el 25 de marzo, pero cuanto antes las tengamos, mejor podremos planificar la campaña.



5. ¿Qué implica ser candidato/a?

Ser candidato/a no conlleva ningún compromiso ni obligación legal. Estarás ayudando al PACMA a difundir su mensaje de respeto a los animales en todo el Estado español


El programa para las próximas elecciones se articula sobre los siguientes seis puntos:

1. Oposición a los espectáculos con animales y a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural.

Los espectáculos con animales son una práctica inaceptable, basada en la tortura de seres indefensos. El pasado año supuso un avance, al conseguirse abolir las corridas de toros en Cataluña tras una iniciativa legislativa popular que el PACMA – Partido Animalista apoyó desde el inicio. Asimismo, más de 20.000 personas se manifestaron el 28 de marzo en Madrid el año pasado reclamando el fin de las corridas de toros. Este avance ha hecho que los defensores de la tauromaquia intenten hacer lo posible por frenar el movimiento por la defensa de los Animales.


Promoveremos mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos en contra de que la tauromaquia sea declarada Bien de Interés Cultural. Realizaremos campañas informativas en contra de esta declaración, y adoptaremos y apoyaremos todas aquellas medidas legales necesarias contra la misma.


Reclamamos el fin de las subvenciones a la tauromaquia, y el fin de la emisión de espacios taurinos en la televisión y radio públicas. Impediremos la celebración de los espectáculos con animales, dado que no es justo que hagamos sufrir a los animales para divertirnos.


Impulsaremos iniciativas de ocio sin sufrimiento animal, tanto para los jóvenes como para los adultos.


2. Derecho a elegir una alimentación y un estilo de vida ético.

Los animales viven un infierno en las granjas. Las investigaciones realizadas por diversas organizaciones españolas han mostrado la realidad de lo que ocurre en dichas granjas. Debemos replantearnos la manera en que nos relacionamos con los animales. No es aceptable que los condenemos a una vida de sufrimiento. Al igual que ocurre con los perros, los gatosy los toros, su vida es importante.

Como parte del derecho de los ciudadanos a la libertad de conciencia, defendemos la posibilidad de elegir un menú sin productos de origen animal en los comedores escolares y administraciones públicas.


3. Sacrificio Cero de animales en refugios y perreras.

Cada día son abandonados perros, gatos y animales de otras especies. Cuando no son atropellados, o mueren por las altas temperaturas o la falta de alimento, en muchos casos son llevados a perreras y centros donde su futuro no está garantizado. Las perreras, por lo general, matan animales sanos de una manera constante. Las protectoras y voluntarios invierten enormes esfuerzos por cuidar a los animales, esterilizarlos y darlos en adopción. Sin embargo, les resulta imposible solucionar la situación general dado que actualmente se crían, venden y abandonan animales.

El PACMA – Partido Animalista se opone a la venta de animales. Mientras siga existiendo esta actividad, adoptaremos medidas para realizar campañas educativas a favor de la adopción, e impulsaremos programas de esterilización gratuita de perros, gatos y el resto de animales.


Defendemos que las protectoras que hayan demostrado su buena labor puedan hacerse cargo de las perreras municipales, y que cuenten con espacios públicos para difundir su labor.

Debemos asumir que los animales no son mercancías, y que no debemos comprarlos. Cada nacimiento de un animal supone que otro morirá, pues no hay espacio para todos ellos en las perreras y protectoras. Por eso, al igual que nos oponemos a la compra de animales, deberíamos esterilizar a aquellos con los que convivimos y que puedan tener camadas. Si deseamos ayudar a un animal, y considerarlo como un miembro más de la familia, podemos adoptar.


4. Campañas de sensibilización en centros educativos.

Una actitud respetuosa hacia los animales puede ser cultivada desde la infancia. Por eso haremos esfuerzos para que los niños y adolescentes puedan desarrollar sus capacidades emocionales con respecto a los animales. Promovemos la visita a refugios de animales como alternativa a las actuales visitas a “granjas escuela”, donde los intereses de los animales no son tenidos en cuenta.

Impulsaremos programas educativos que permitan a los miembros de protectoras y organizaciones acudir a las escuelas en horario lectivo para promover el respeto a los animales.

Garantizaremos el derecho de los estudiantes a no participar en aquellas prácticas que supongan la muerte o el sufrimiento de los animales, sin ser penalizados académicamente por ello.

Los jóvenes son el futuro. No podemos permitir que crezcan careciendo de sensibilidad hacia los animales.

5. Políticas ambientales que tengan en cuenta los intereses y necesidades de los animales salvajes.

La caza y la pesca son actividades que provocan la muerte y el sufrimiento de miles de animales al año, por lo que nos oponemos a las mismas y a su reconocimiento como actividades deportivas. Las consecuencias de tales prácticas no solo son las directas. Un ejemplo es el grave problema del plumbismo, que envenena acuíferos y animales. Recordemos también que el 12% de los abandono de perros se producen al finalizar la temporada de caza.

Promoveremos actitudes que favorezcan a los animales salvajes, como la restricción de vallados que impidan el libre paso de animales en espacios naturales, establecer pasos subterráneos en carreteras y aislar estas vías que sesgan la vida de miles de animales al año. Persecución de los envenenadores de animales, etc.

Asimismo, las políticas promovidas en relación con las mal llamadas “especies invasoras” son discriminadoras e injustas. Estas políticas suponen la muerte a sangre fría de millones de animales. Poner fin a la vida de estos animales no es aceptable, al igual que no lo sería si habláramos de humanos inmigrantes. En el caso de que exista un conflicto entre distintos animales salvajes, defendemos la adopción de aquellas medidas que tengan en cuenta las necesidades de todas las partes implicadas.


6. Una sociedad más justa e igualitaria para todos

En las últimas décadas, se ha instaurado en la sociedad un movimiento de progreso cuyas raíces y su evolución trae consigo la mejora de la calidad de vida de los seres humanos, evitando las discriminaciones.

El PACMA-Partido Animalista defiende una sociedad más justa e igualitaria para todos. Rechaza la discriminación en función de la especie que comparte las mismas raíces que el sexismo, el racismo y la homofobia. Consideramos que todas y cada unas de ellas conllevan el mismo grado de injusticia y deben ser erradicadas de nuestra sociedad.



PORQUE LOS ANIMALES IMPORTAN. PORQUE NINGÚN OTRO PARTIDO LOS DEFIENDE

2 comentarios:

Unknown dijo...

antitaurinos de mierda os voy a hackear

Anónimo dijo...

PACMA (Payasos Amanerados Con muxa MAla lexe) :D

Dejad que cada cual haga lo que le plazca. No impongáis vuestras ideas, dictadores!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...