NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

martes, 31 de mayo de 2011

Extractando de "Comer animales"

No voy a hacer una reseña al uso. No. Los extractos que pienso trasladar al blog son ya de por sí bastante reseña. Hablan por sí mismos del horror que provocamos a los animales, todos ellos inocentes. Son hechos probados que necesito, NECESITO, hacer saber a cuanta más gente mejor.

Tampoco sé cuantos posts tendré que escribir. En uno sólo resultaría excesivo, sobre todo para la gente que lee en diagonal, así que me planteo dividir los extractos que, bien por su crudeza, bien por su enseñanza, me han parecido más interesantes del libro Comer Animales, en varios posts.

Me encantaría que si alguien leyera alguno de estos extractos, se planteara si no ya el ser vegetariano, al menos el ser omnívoro selectivo.

Si algo sabíamos (SABEMOS TODOS) es que las granjas industriales son peores incluso que los campos de concentración nazis.

Este libro habla de las prácticas habituales en granjas industriales de Norteamérica. De la evolución de la agricultura, de la cultura gastronómica, de cambio climático, de la gente que pasa hambre. Todo ello está ligado a los animales.
Y, aunque Jonathan Safran Foer (autor de Todo está iluminado) es americano y habla, repito, de granjas industriales norteamericanas, no creo que haya mucha diferencia con las del resto del mundo.

EXTRACTOS:

“Una vez que ha mordido el anzuelo, un pez puede morir desangrado u asfixiado (los peces se asfixian cuando no pueden moverse) y luego ser arrojado a cubierta”.

“Antaño los pollos tenían una esperanza de vida de quince a veinte años, pero el típico pollo de hoy muere aproximadamente a las seis semanas. Su tasa de crecimiento diario se ha incrementado en un 400%.
La mayor parte de los pollitos son destruidos mediante un proceso de succión que los conduce a través de una serie de tubos hasta depositarlos en una placa electrificada. Algunos van a parar a enormes contenedores de plástico, donde se ahogan lentamente. Otros pasan conscientes a los maceradores (astillador de madera para pollos)”


“DESFALLECIDO:
Aquel animal que, debido a problemas de salud, cae y es incapaz de volver a ponerse en pie. Esto no implica que sufra una grave enfermedad. Lo más habitual es que sólo necesiten agua y descanso para librarse de una muerte lenta y dolorosa. Si tenemos en cuenta el bienestar animal, lo mínimo que podríamos hacer sería sacrificar de manera decente a esos animales caídos (200.000 vacas al año según estimaciones). Pero eso cuesta dinero, y los desfallecidos no sirven para nada, así que no merecen piedad. En la mayoría de los 50 estados norteamericanos es absolutamente legal (y habitual) dejar que esos animales agonicen horas o días, o arrojarlos, aún con vida, en contenedores”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...