NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

La muerte en la arena (poema anónimo)

Soy un toro, para mí la primavera no es bella, ni me anuncia que la vida se renueva, ni que tendré amores..., ni esperanzas, pues en ella, comienza mi holocausto en las arenas.


Soy un toro y cuando duerme la noche, me auguran las estrellas, que pronto no volveré a oler la hierbabuena, pues seré encerrado entre maderos y piedras, hasta que suene el clarín de la Plaza Nueva.


Soy un toro y sólo para mí, el campo no es alegre promesa. Sólo para mí, sus flores no son radiante verbena, pues los truncados arpones en mi carne harán presa, y los hierros irán desgarrando mi piel de seda.


Soy un toro y mientras los hombres, mis hermanos, apagarán sus querellas aplaudiendo mis despojos, y celebrando una extraña Nochebuena, en la que mi sangre debe lavar las huellas, de los demonios que dominan sus vidas internas.

Soy un toro y sólo para mí, dicen, la gloria está en la muerte cruenta. Sólo para mí, dicen, la tortura es noble y buena. Sólo sufriendo yo, dicen, son alegres las fiestas. Sólo mi cuerpo acribillado, dicen, representa a la España eterna."



Si alguien conoce y quiere que publique en el blog poemas, relatos o cualquier otra aportación, no os cortéis, mandadlos. Os lo agradeceremos mucho.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...