NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Mal trato de los medios al PACMA



Leo en La Tribuna de Talavera un artículo de Esther Durán:

Esta semana, he leído una reflexión en el blog de Millares (blogs.tercerainformación.es) que estaba tardando en ser publicada. El periodista se preguntaba si los medios de comunicación son injustos con el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA). Centraba esta cuestión en lo curioso que resulta que el nuevo partido Equo haya conseguido en poco tiempo más repercusión mediática que PACMA. Totalmente externo al PACMA, Millares hace un repaso por la trayectoria, la consecución de avales, las campañas de ambos…y se pregunta si lo que sucede es que al PACMA, a saber por qué motivo…, se le está negando la repercusión que merece.

Mi reflexión, la que sigue, es desde dentro. Por supuesto, al PACMA se le niega su presencia en los medios, directamente es muchas veces ignorado. Sí, PACMA, es el partido que hasta hace unos meses se denominaba antitaurino, ahora es animalista, aunque algunos sigan empeñados en usar la antigua correspondencia de la sigla, cómo no, quizás pensando que eso perjudica. Ese mismo PACMA es el que ha conseguido presentar 47 candidaturas (quizás 48) mediante el nuevo sistema de avales para las próximas elecciones del 20-N. Sin coaliciones y con su defensa de los animales, del medio ambiente y del derecho a la vida, por delante, sin olvidarlo ni un minuto, sin obviarlo por campaña alguna, esté en la provincia que esté. El único partido sin representación parlamentaria que ha conseguido superar la barrera del 75 por ciento de las circunscripciones y por tanto sí tendrá espacio electoral gratuito en televisión.

PACMA es el que sale a la calle, haya o no elecciones; es el que interpone denuncias cuando se viola la protección animal. PACMA es un partido de activistas porque en PACMA, no hay ni un político al uso, sólo hay defensores de los animales.

A pesar de ello, seguramente, no conozcan a Francisco G. Leal, ni a Silvia Barquero, ni a Elisa Blanco, ni a Marta Jimeno, ni a Luis Víctor Moreno, ni a Juan Ignacio Codina, ni a Kepa Lozano, ni a Yasmina Larumbe…ni a otros cientos de personas que dedican a esta causa todo su tiempo, pasión, dedicación y trabajo. Quizás no se los conozca como a otros, pero todos los que formamos parte de PACMA pondríamos el cuerpo entero en el fuego asegurando que sus ideales siempre están por encima de todo lo demás. Y eso, dudo que el resto lo pudiera hacer.

Pero, posiblemente, esto no significa más que estamos en el buen camino. Gandhi, sabía bien lo que pasa con aquellos que dicen lo que nadie quiere oír, ni pararse a pensar: «Primero te ignoran; luego se ríen de ti, después te atacan. Entonces, ganas». Y por todo esto ya hemos pasado en el PACMA.

1 comentario:

Alberto dijo...

Llevo tiempo pensando en todo eso. EQUO acaba de aparecer y ya se habla de él por todas partes. Pacma lo desconoce muchísima gente a la que les hablo de él. Quizás sea por que EQUO abarca muchos temas, mientras Pacma se centra en el maltrato animal y esto no sólo no interesa, si no que puede molestar muchísimo. No olvidemos que los principales periódicos son descaradamente taurinos. Lo antitaurino jode mucho. Yo votaré a Pacma. Ya lo hice en las municipales. En mi blog de difusiones, he puesto en la cabecera sus propuestas electorales, para que la gente se entere.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...