NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

lunes, 14 de febrero de 2011

¡Joder, qué engañado me tenía Gala!


Pues sí. Qué engañado me tenía Gala.Y pensar que alguien capaz de escribir las palabras que sirven de cabecera a este blog,-las cuales reproduzco ahora porque inmediatamente procederé a eliminarlas-(" Mugía el toro de dolor, bramaba de dolor, llenaba el aire, clamaba al cielo en vano. Los peones lo mareaban con los capotes. Y de repente miró hacia mí, con la inocencia de todos los animales reflejada en su rostro, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad."), alguien que parece tener la sensibilidad suficiente como para ponerse en el lugar del toro y escribir dicho párrafo, es capaz también de ir a una corrida de toros, escribir poemas a un torero, pero calificar en sus líneas de innecesaria crueldad y de injusticia inexplicable la mal llamada fiesta ... ¡No lo entiendo!


De La opinión de Málaga:

El escritor Antonio Gala no quiso perderse la corrida más importante del ciclo taurino de la Feria 2010. Gala fue el invitado de honor al burladero que la Subdelegación del Gobierno Andaluz tiene en la plaza de la Malagueta; junto a él estuvieron María Gámez, subdelegada del gobierno andaluz en nuestra ciudad y próxima candidata a la alcaldía de la ciudad por el Partido Socialista; Luciano Alonso, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, y Paulino Plata, responsable de cultura de la Junta. Gala declaró ser un «enamorado del toreo de Morante de la Puebla» al que le ha escrito varios poemas. Además, el escritor se declaró como un «gran defensor de la fiesta nacional». Por su parte, María Gámez «vibró» con la actuación de Jose María Manzanares y declaró haber pasado «un mal rato» tras la cogida del banderillero de la cuadrilla de Enrique Ponce Alejandro Escobar. Por otro lado, Paulino Plata quiso defender las corridas de toros asegurando que son «un bien cultural que tiene este país y que debemos exportar».

PD: acepto propuestas y sugerencias que sustituyan el texto de cabecera

5 comentarios:

Elanus Scriptus dijo...

Este hombre chochea o tiene doble personalidad como Norman Bates.

H. dijo...

Que decepción :(

Mabel G. dijo...

HIZO "GALA" DE UNA MAYÚSCULA HIPOCRESÍA...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BUENO ES QUE LO DESENMASCARASTE !!!!!!!!!!!!!!!!!

vivi dijo...

Me estremecían las palabras al inicio de tu blog, pensaba.. Gala es realmente empático y compasivo...y quizás lo es en una de sus personalidades.
Te felicito por este post.. tal vez este personajillo sufrió un infarto cerebral y ahora sólo funciona el otro yo de su personalidad esquizoide...
uffff..la hipocresía sea enfermedad o no, me produce asco.
Saludos

3po dijo...

Me acabo de quedar pasmado. No tenía ni idea. Que profunda decepción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...