NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2011

Conclusiones de Comer animales


“Los poderes fácticos de las granjas industriales saben que su modelo de negocio depende de que los consumidores no puedan ver (ni oír) lo que hacen”.
“Estas granjas industriales calculan hasta qué punto pueden acercar a los animales a la muerte sin matarlos. Ése es el modelo de negocio. Cómo criarlos más rápidamente, cómo alojarlos en el mínimo espacio; lo máximo y lo mínimo que pueden comer, lo enfermos que pueden estar sin llegar a morir.
Esto no va de experimentación con animales, donde uno puede imaginar que exista un resultado positivo después de tanto sufrimiento. Esto va de lo que nos apetece comer.”

“La sociedad no prohibió el trabajo infantil porque sea imposible imaginar a niños trabajando en unas condiciones decentes, sino porque cuando se concede tanto poder a las empresas sobre individuos que no tienen ninguno, el resultado es la corrupción. Cuando pensamos que tenemos más derecho a comernos un animal que el animal a vivir sin sufrir, estamos inmersos en esa misma corrupción.”

“Las antiguas generaciones estaban más familiarizadas que nosotros tanto con las personalidades de los animales de granja como con la violencia que se ejercía sobre ellos. Sabían que los cerdos son juguetones, listos y curiosos y que mantienen relaciones sociales complejas. Mantener escaso contacto con los animales hace mucho más fácil dejar a un lado las cuestiones de cómo nuestras acciones influyen en el trato que reciben”.

Nestle señala que en partes del mundo donde la leche no es una piedra angular de la dieta, sus habitantes presentan menos osteoporosis y menos fracturas de huesos que los norteamericanos. Las tasas más altas de osteoporosis se aprecian en naciones donde sus habitantes consumen gran cantidad de lácteos.
He hablado con varios de los más importantes nutricionistas norteamericanos sobre esto, poniendo tanto a adultos como niños como sujeto de mis preguntas, y he oído lo mismo una y otra vez: el vegetarianismo es al menos tan saludable como una dieta que incluya la carne.

Un cerdo es capaz de disfrutar del exterior durante todo el año si se le proporciona alojamiento y comida. La mayor parte de cosas que un cerdo disfruta haciendo le resultan más fáciles si puede acceder al exterior: correr, jugar, tomar el sol, pastar, revolcarse en el lodo y el agua para que los refresque la brisa. Las razas de cerdo que se crían en granjas industriales han sufrido tal alteración genética que a menudo deben ser criadas en edificios de temperatura controlada, alejados del sol y de las estaciones. Estamos criando animales incapaces de sobrevivir si no es en un entorno absolutamente artificial. Hemos puesto el increíble poder del conocimiento genético moderno al servicio de crear animales que sufren más.



Cada trozo de carne procede de un animal que, en el mejor de los casos (y son pocos los que pasan sólo por esto) fue quemado, mutilado y sacrificado en aras de UNOS POCOS MINUTOS DE PLACER HUMANO. ¿El placer justifica los medios?


-------------------------------------------------------------------------------------------------




Comer animales


Autor: Jonathan Safran Foer
Fecha de publicación: 05/04/2011


Editorial: Seix Barral
432 páginas
ISBN: 978-84-322-0919-2
Código: 10002145
Formato: 13,3 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Los tres mundos
Traductor: Toni Hill Gumbao

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...