NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

domingo, 5 de junio de 2011

Vida de la vaca (De Comer Animales)


Prácticamente todas las reses tienen el mismo final: el viaje al matadero.


La ternera aún está en la adolescencia cuando llega a su destino. Los primeros rancheros mantenían las reses durante cuatro o cinco años. Hoy se les sacrifica entre los doce y catorce meses de vida.


Los animales son desangrados, despellejados y descuartizados estando conscientes. Sucede constantemente y tanto la industria como el gobierno lo saben.


La efectividad del arma de aturdimiento depende de su manufactura y mantenimiento y de la habilidad de quien la sostiene. Un defecto en la pistola o disparar antes de ejercer suficiente presión puede dejar a los animales grotescamente señalados pero dolorosamente vivos.
Cuando se halla al final de la fila que conduce a la nave de matanza, el ganado no intuye lo que se le viene encima, pero si sobreviven a una primera descarga, está claro que parecen saber que están luchando por su vida. Un trabajador comenta: “Levantan la cabeza; miran a su alrededor intentando esconderse. Ya les han dado una vez con eso y no van a dejarse administrar una segunda dosis”

“Nunca he visto a un veterinario (del USDA) cerca del lugar de noqueo. Mira, soy un ex marine. La sangre y las tripas no me molestan. Es lo inhumano del tratamiento. Es excesivo”.

Cuando Temple Gradin (responsable del diseño de la mitad de los mataderos de la nación)empezó a cuantificar la escala de los malos tratos que se daban en los mataderos, informó de que había presenciado “actos deliberados de crueldad que sucedían de manera regular” en un 32% de las plantas que revisaba en sus visitas anunciadas a lo largo y ancho de Estados Unidos. ACTOS DELIBERADOS, que sucedían de MANERA REGULAR, presenciados por un SUPERVISOR: en visitas ANUNCIADAS que daban al matadero la oportunidad de ocultar los peores problemas. ¿Qué hay de las crueldades que nadie ve? ¿O de los accidentes, que deben de ser aún más habituales?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...