NI UN TORERO VIVO

NI UN TORERO VIVO

Seguidores

jueves, 2 de junio de 2011

Sadismo submarino (De Comer Animales)


Una operación con red de arrastre suele acabar lanzando por la borda entre un 80 y un 90 por ciento de los animales que captura. Las operaciones menos eficaces llegan a deshacerse de un 98% de esos animales, que vuelven muertos al océano.

La red de arrastre y el palangre no son sólo preocupantes desde un punto de vista ecológico: son una muestra de crueldad. En las redes, cientos de especies distintas quedan aplastadas, cortadas por los corales, golpeadas contra las rocas durante horas y luego sacadas del agua provocando una DOLOROSA DESCOMPRESIÓN que a veces causa que se les salten los ojos o se les salgan los órganos internos por la boca).

¿Importa esto hasta el punto de hacernos cambiar lo que comemos? ¿Quizá sólo necesitaríamos mejores etiquetas para así poder tomar una decisión con más conocimiento sobre el pescado y los productos derivados que compramos?¿A qué conclusión llegaría la mayoría de los omnívoros selectivos si junto a cada uno de los salmones que comieran hubiera una etiqueta señalando qué salmones de sesenta centímetros de largo han pasado su vida en el equivalente de una bañera donde los ojos les sangraban por la intensidad de la contaminación del agua?¿Y si la etiqueta mencionara también las explosiones de poblaciones de parásito, los aumentos de enfermedades, las degradaciones genéticas y las nuevas enfermedades más resistentes a los antibióticos que son el resultado de las piscifactorías?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...